viernes, 26 de julio de 2013

Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII)

El MCTI a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), recomienda a la comunidad de Innovadores(as) e Investigadores(as) el uso del navegador web Mozilla FireFox en su versión más reciente para el ingreso y actualización de sus datos
Bienvenidos al Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) sistema automatizado que permite registrar los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.
Todo aspirante al Programa de Estimulo a la Investigación (PEII), debe comenzar por registrarse en el RNII, el cual consta de los siguientes módulos:
  1. Información general.
  2. Información académica.
  3. Experiencia laboral.
  4. Productos de investigación.
  5. Proyectos de investigación culminados y en curso.
  6. Formación de talento.
  7. Actividades de ciencia tecnología e innovación (ACTI) en espacios sociales y comunales.
  8. Participación en eventos científicos y de innovación.
  9. Actividades adicionales.
  10. Aspirante PEII.
Aquí se deberán ingresar los documentos e información pertinente a cada módulo y su voluntad de aplicar al PEII, por lo cual le recomendamos tener a la mano la información actualizada para completar el registro.

2do Congreso Venezolano de Ciencias Tecnologías e Innovación

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), informa a la comunidad de innovadores(as), investigadores(as), estudiantes, Poder Popular y al público en general que a partir del día 08 de junio del corriente año, se encuentra abierto de forma permanente el registro para el 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII).
CARACAS - VENEZUELA del 07 al 10 NOVIEMBRE 2013
Fechas Importantes:
07/06/13 Inicio del Registro y envío de Resúmenes 
31/07/13 Culminación del Registro y envío de Resúmenes 
30/09/13 Publicación de Resultados de aceptación de Resúmenes



2do. Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación Región Llano-Andes


Participaron colectivos, tecnólogos, innovadores, beneficiarios de los proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de los estados invitados. Dicho evento se realizo del 27 al 30 de junio Barinas sede del I Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología e Innovación región Llanos-Andes, la cual tuvo como propósito promover un espacio que sirvió para la reflexión, intercambio de experiencias y formación sobre la ciencia, tecnología e innovación necesarias para la construcción del Estado socialista. 

El evento se realizo en el auditorio Barinas I de la Unellez, participaron colectivos, tecnólogos, innovadores, beneficiarios de los proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Cojedes, Mérida, Táchira y Trujillo. Con esta actividad, se busco el fomento, la discusión política y difusión de los proyectos formulados regionalmente para la integración y articulación de los sectores que mencionamos, quedando de manifiesto, la transferencia tecnológica como elemento clave para el desarrollo endógeno y el buen vivir de la comunidad”. Los participantes estuvieron presentes en la expo feria, espacio para la socialización, mesas de intercambio de saberes, rutas socialistas de la ciencia y la tecnología y espacio de intercambio cultural.