sábado, 1 de febrero de 2014

Misión Ciencia Táchira Participa en Jornadas para Elaboración de propuestas al PNCTI 2014-2019


El colectivo  militante de la misión Ciencia en el estado, realizo  en su primera fase el proceso de discusión colectiva de aportes al Plan nacional de ciencia y tecnología PNCTI 2014-2019. La actividad que se realizo  en las instalaciones de la Unidad Educativa Carlos Rangel Lamus de la ciudad de San Cristóbal, el Abg. Néstor Toloza Coordinador de la Misión  califico la Jornada de exitosa y resalto que  la construcción colectiva es el  instrumento que se convertirá en una herramienta permanente de formación integral, finalmente el mismo agrego: "La luz de los pueblos comienza a encenderse cuando el conocimiento se hace colectivo y la ignorancia empieza a apagarse".

4 comentarios:

  1. Discutir y realizar propuestas al PNCTI por los entes y colectivos adscritos al MPPCTI es una herramienta participativa y protagonica de hacer ciencia con y para el pueblo . Felicitaciones al equipo de misión ciencia tachira por su arduo trabajo que desarrollan con el poder popular en los diferentes municipios del estado y por sus aportes significativos al plan nacional de ciencia y tecnología 2014-2019 .

    ResponderEliminar
  2. El objetivo del PNCTI es identificar el talento y lograra el intercambio de conocimientos con la gente, a través de la participación y dialogo de saberes, nos habla del desarrollo endógeno que no es más que aquel desarrollo que valora las realidades y capacidades propias de las personas, que busca valorar lo que tenemos y que podemos hacer para ayudar a las comunidades. Fortaleciendo el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Este ejercicio de participación colectiva habla muy bien de lo que pregona nuestro gobierno revolucionario y es la construcción del socialismo, el cual nos vincula en las decisiones de los diferentes ámbitos y sectores de la sociedad, dejando atrás las políticas burocráticas de la exclusión quienes nos hacían ver que el pensamiento intelectual pertenecía solo a una elite de personas secuestrando conocimientos y saberes, es a partir de la llegada de la revolución bolivariana y chavista que nos hemos apoderado nuevamente de estos conocimientos los cuales en construcción colectiva damos paso a una vertiente de oportunidades para ofrecer soluciones reales y concretas a las diferentes problemáticas que se encuentran en nuestras comunidades. Felicitaciones al colectivo de la misión ciencia Táchira ejemplo a seguir.


    ResponderEliminar
  4. No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador... y nosotros el colectivo unido de mision Ciencia hablamos en conjunto y expresamos nuestras opiniones las cuales son respetadas y es asi como se construye la patria soberana..... desmostrado en el proceso de discusión colectiva de aportes al Plan nacional de ciencia y tecnología PNCTI 2014-2019

    ResponderEliminar